Nuestro centro escolar, CEIP Miguel Primo de Rivera, va a llevar a cabo durante el presente curso escolar, 2019-2020, un proyecto KA101 del programa Erasmus+ de la Unión Europea que gestiona la agencia nacional SEPIE.
El título de nuestro proyecto es “Nuestras lenguas, el puente que nos une”.
Los objetivos que perseguimos con él son los siguientes:
-El primer objetivo es la integración del patrimonio cultural dentro de nuestras aulas
-El segundo gran objetivo es la mejora de competencia comunicativa en lengua inglesa de nuestro profesorado y alumnado.
-El tercer objetivo que se plantea nuestro centro para participar en este proyecto es la internalización del mismo a la vez que proporcionarle un carácter europeo.
Estos tres objetivos generales son especialmente relevantes si nos centramos en el contexto geográfico y socio-cultural de nuestro centro y su entorno.
Creemos que participar en proyectos de estas características abre las puertas de Europa a nuestro alumnado; es una gran oportunidad de aprender más allá del centro educativo.
Al iniciar la andadura europea queríamos crear un proyecto cercano a nuestra realidad, y creemos que nada mejor que unirnos a la campaña local y regional que promueve el reconocimiento del Puente romano de Alcántara como patrimonio de la Humanidad.
Todas las tareas que pretendemos llevar a cabo tienen estrecha relación con la difusión de esta iniciativa, a la vez que lo damos a conocer en Europa.
En esta primera experiencia, participamos en un proyecto KA101, lo que quiere decir que solo el profesorado se mueve físicamente.
En este caso concreto nos han sido concedidas cuatro movilidades: dos profesores visitarán un centro de Italia, con rasgos similares a los nuestros en lo que a cultura y patrimonio se refiere; otros dos profesores podrán ver cómo trabajan los docentes de otro centro en Grecia, de nuevo todo relacionado con la integración del patrimonio cultural dentro del aula. Una de las movilidades se llevará a cabo a primeros de marzo y la otra en mayo.
Además de estas visitas, llevaremos a cabo distintas actividades todos los meses de los 12 que dura el proyecto. Todas ellas estarán directamente relacionadas con los objetivos que perseguimos al participar en este proyecto.
Todas las actividades se mostrarán a los centros socios de acogida, con lo que nuestro patrimonio cultural se dará a conocer allí. Estos centros también desarrollarán las mismas actividades pero relacionadas con su propio patrimonio, que será conocido por nosotros.
Con esta carta, queremos hacer partícipe a toda la comunidad educativa, a todas las autoridades e instituciones que nos rodean, de la importancia de este proyecto para nuestro centro y para nuestros alumnos, que son el fin mismo de nuestros acciones y decisiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

POSTALES DEL COLEGIO GRIEGO

FAUNA DE LA RESERVA / FAUNA OF THE RESERVE